Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Puerro


Puerro, Puerros, Ajo porro, Ajoporro, Ajoporros


Tierra
Preferentemente necesitan suelos ricos, sin embargo se adaptan bien a diferentes tipos de suelos. Necesitan un suelo húmedo y bien drenado y en lo posible con un ph alto (entre 6 y 8). Es bueno tratarlos con estiércol y compost.

Germinación
Los puerros se siembran a principios de la primavera de manera tupida en almácigos. Cuando miden 10 cm de alto se trasplantan al huerto. Con un plantador largo se hacen hoyos de 20cm de profundidad separados 15 cm entre ellos y en hileras lo suficientemente distanciadas para poder maniobrar entre ellas. Se vierte un poco de agua en cada hoyo y se introduce cada puerro en el barro con las raíces hacia abajo.

Sol
Los puerros son son muy fanáticos del Sol. Ellos prefieren crecer en lugares en los cuales tengan sombra en algún momento del día.

Riego
No deben exponerse nunca a la escasez de agua. El suelo debe estar constantemente húmedo.

Consejos
Se debe remover la tierra bajo el tallo de vez en cuando mientras crecen con el fin de blanquearlos. Algunos aconsejan recortar un par de centímetros los vértices de las plantas y reducir al mismo tiempo las raíces a la mitad de su longitud al momento de plantar.


1.Directo En Tierra O Semillero

2.Sembrar : Septiembre

3.Cuando plantar:Noviembre

4.Cosecha:3 a 5 meses

5.Entre una planta y otra: 15 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario