Bloog En Construccion

viernes, 21 de septiembre de 2012

Brócoli o Brecol


Brócoli Brócoli


Origen 
brócoli o brécol se asienta en los países con climas templados a orilla del Mediterráneo oriental, en Oriente Próximo. La Península de Anatolia, Líbano o Siria acogerían los primeros ejemplares de esta planta provenientes de una especie silvestre común con las coles y coliflores.


Tierra
El Brocoli o Brécol prefiere los suelo pesados y firmes para desarrollarse aunque puede crecer en cualquier tipo de tierra siempre y cuando esté bien abonada (Compost).
A la planta no le gusta los suelos ácidos, se recomienda echarle un poco de Cal a la tierra.

Germinación
Se siembran las semillas de brocoli o brecol en almácigo entre unas 12 a 8 semanas antes de la última helada de primavera (Agosto para el Hemisferio Sur, Febrero para el Hemisferio Norte). Cuando las plantas tienen alrededor 6 semanas o tiene ya cuatro hojas se trasplantan al exterior.
En el huerto se ponen a 45 cm entre cada planta y las hileras se separan a 75 cm. En  maceteros sólo se pone una planta de Brocoli o Brécol.

Sol
Esta planta necesita de pleno Sol para crecer bien, pero como a todas las coles, no le gusta el exceso de calor. Prefiere la primavera o el otoño para desarrollarse.

Riego
Como todos los miembros de la familia de las coles, el brocoli o brécol necesita estar constantemente húmedo, esto significa que debemos regar cada vez que se esté por secar la tierra. Esto va a variar dependiendo del clima.

Recolectar
Se cosechan los primeros brotes de brócoli o brécol cuando apenas aparecen a fines de invierno, la cosecha se prolonga hasta bien entrado el verano. En este sentido la planta es muy generosa.

Consejos
Esta planta puede soportar el invierno. Si se le pone paja (acolchar) encima para protejerlas, al final del invierno podríamos conseguir cosechas.
En verano se recomienda acolchar (poner paja) entre medio de las hileras.
Hay que estar siempre sacando las malas hierbas que crecen al lado del Brécol o Brocoli.


1.Directo En Tierra o Semilleros

2.Sembrar : Invierno

3.Plantar:Primavera

4.Cosecha:De 60 – 100 Días

5.Entre una planta y otra: 45 cm




No hay comentarios:

Publicar un comentario